28 septiembre 2010

11 minutos de silencio sobre la tragedia del World Trade Center 11'09''01


Buscando un poco de Cine Sordo me encontré con este cortometraje que muestra una buena forma de entender que existen formas visuales de entender el mundo... Incluso de la tragedia del World Trade Center el 11 de Septiembre.

En la sinopsis que leí en Internet muestra una perspectiva interesante:

Francia
Corto dirigido por Claude Lelouch, y producido por Tania Zazulinksky. Los actores son: Emmanuelle Laborit y Jérôme Horry.

Claude Lelouch - Francia
”Tras haber dicho espontáneamente que sí a este proyecto, me fui a correr como hago habitualmente cuando estoy buscando una idea. En pleno Bois de Boulogne me crucé con una pareja de sordomudos en plena discusión. Como desde Une fille et des fusils, me ha apasionado ese mundo de silencio, me dije que por qué no dedicar 11 minutos de silencio en homenaje a todos esos muertos...”.

Una pareja formada por una chica sorda y un chico oyente, viven en la ciudad de Nueva York. El se va a trabajar el día 11 de Septiembre, y ella se queda en casa... La torres gemelas caen y ¿se volverán a ver?....

El 11 de Septiembre, en el momento en que el mundo estaba congestionado y colapsado por una "simulación" de los medios al mejor estilo de Baudrillard, muchas personas Sordas, vivieron el momento de formas poco imaginables para los oyentes.

No hay comentarios: