04 marzo 2010

Pulsera y anillos para Sordos, un sensacional avance Tecnológico!


La mayoría de las veces, los avances científicos y tecnológicos, tratan de veneficiar a la inmensa mayoría de las personas, relegando a un segundo, tercer y hasta un cuarto plano a los grupos minoritarios.
Es por eso que cuando un avance tecnológico apunta como su principal objetivo tratar de hacerle la vida algo más fácil a cualquiera de estos grupos minoritarios, lo mínimo que podemos hacer es comentarlo, aplaudirlo y darlo a conocer.
Este es el caso de Vibering, una ingeniosa y elegante pulsera para personas sordas, que juntos con sus dos anillos a juego, funciona como un efectivo sistema de identificación y detección de sonidos.
Los anillos son para ser usados en ambas manos (como un oído izquierdo y derecho), que detectan o ‘escuchan’ los sonidos que emanan desde atrás. Determinando la distancia y posición del objeto que provoca tal sonido. Para ser detectado por su usuario las partes del dispositivo vibran según la intensidad de la fuente.
El reloj pulsera, viene a ser el CPU central que identifica la honda sonora y presenta esta información al usuario en su pantalla LCD.

Y aunque principalmente este completo sistema está diseñado para identificar sonidos de coches, bocinas y demás sonidos que pueden poner en peligro a una persona sorda, también ‘escuchar’ determinadas frases claves que ‘otros seres humanos’ utilizamos con regularidad. Como “Excuse Me ..” (disculpe), o el nombre de su portador.
Lamentablemente el Vibering por el momento sólo es un concepto de tres diseñadores Koreanos Kwang-seok Jeong, Min-hee y Kim Hyun-Joong Kim. Por lo que tendremos que esperar a ver si algún día logra llegar a producción, y poder ser comercializado en el mercado mundial.
Desde aquí vaya mi ronda de aplausos en silencio para este diseño!..

1 comentario:

Unknown dijo...

hola me gusta si Pulsera y anillos para Sordos un sensacional avance Tecnológico oye tu donde viver y telefono ? cuando ........euros me responda mi correo por favor dime

soy flor de maria en españa

un saludo gracias