28 agosto 2009

Con orgullo, el presidente Uribe despidió a los sordos olímpicos

La Selección Colombia de sordos, que estará representada en la edición 21 de los Juegos Sordolímpicos en Taipei, tuvo una especial cita este miércoles en Palacio de Nariño. Allí, el presidente Álvaro uribe entregó la bandera, les deseó suerte a los deportistas y entregó el pabellón nacional a la nadadora Michelle Medina, elegida para tal honor.

"Nos sentimos los colombianos muy orgullosos de esta muestra de pundonor de esta delegación de deportistas. Muchas gracias. Qué bueno que 17 colombianos en atletismo, en natación y en el otro deporte que es ciclismo, vayan a representar al país en esta justa sordolímpica en Taipei", manifestó el Presidente.

"Nos honra mucho a los colombianos. Tenemos mucha confianza. Ustedes van bien preparados. Y sobre todo con eso que se requiere en el ser humano, de todas las horas: determinación, vigorosa decisión. Nos están dando un gran ejemplo. Y creo que esto muestra que Colombia entiende el deporte como una actividad universal que la requerimos todos los colombianos. Y que para el deporte no hay limitación. Que al contrario, aquellos que logran superar alguna limitación y tienen éxito deportivo se convierten en un gran ejemplo para la humanidad", agregó.

La nadadora Michelle Medina, quien en representación de los deportistas y entrenadores recibió la bandera con la que desfilará la delegación en la ceremonia inaugural señaló que "es un verdadero honor recibir la bandera de nuestros país. Nos hemos preparado de la mejor manera para dejar el nombre de Colombia en alto en Taipei. Agradecemos al Señor Presidente Álvaro Uribe, a Coldeportes y al Comité Paralímpico Colombiano por apoyarnos en esta meta que nos hemos trazado".

Al final del acto el presidente de Colombia departió amenamente con los deportistas a quienes no ceso de manifestarles su gran admiración. El mandatario se tomó fotos con los deportistas y entrenadores y deseó suerte y éxitos a la delegación que este jueves rumbo a Taipei.

La delegación es de 17 deportistas, 11 atletas, cuatro nadadores y dos ciclistas. La inauguración está prevista para el sábado 5 de Septiembre en el estadio nacional de Taipei, Taiwán.




Palabras del Presidente Álvaro Uribe al entregar el Pabellón Nacional a la delegación colombiana que participará en los Juegos Sordolímpicos de Taipei

Bogotá, 26 ago (SP). “Nos sentimos los colombianos muy orgullosos de esta muestra de pundonor de esta delegación de deportistas. Muchas gracias. Qué bueno que 17 colombianos en atletismo, en natación y en el otro deporte que es ciclismo, vayan a representar al país en esta justa sordolímpica en Taipei.

Nos honra mucho a los colombianos. Tenemos mucha confianza. Ustedes van bien preparados. Y sobre todo con eso que se requiere en el ser humano, de todas las horas: determinación, vigorosa decisión. Nos están dando un gran ejemplo. Y creo que esto muestra que Colombia entiende el deporte como una actividad universal que la requerimos todos los colombianos. Y que para el deporte no hay limitación. Que al contrario, aquellos que logran superar alguna limitación y tienen éxito deportivo se convierten en un gran ejemplo para la humanidad.

Muchas gracias. Y en buena hora, Coldeportes, con su director, el doctor Everth Bustamante, se ha comprometido en esta tarea de apoyarlos a ustedes para que vayan bien preparados, bien apoyados y tengan todos los éxitos. Los esperamos al regreso. Estamos muy felices de que ustedes llevan la bandera de Colombia. Y muy optimistas de lo que van a hacer allí. Muchas gracias”.
Fuentes: http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/agosto/26/01262009.html


No hay comentarios: